martes, 17 de abril de 2012

CANCIÓN DEL PALEOLÍTICO


¿A DÓNDE VAS? HOMBRE DE CROMAGNÓN


Dos millones de años atrás. El hombre nómada apareció (aú, aú)

Iba caminando hacia un lugar, pues él quería cazar cazar cazar


¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a cazar un gran animal

¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a cazar pues hambre tengo ya.


Como no encontraba un gran animal, él decidió que iba a pescar, pescar, pescar, pescar

¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a pescar un pez sin igual.

¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a pescar pues hambre tengo ya.


Como no encontraba su pez sin igual, él decidió frutos recolectar.

Cuando volvía a su cueva a descansar, hecha con ramas y pieles de animal.

Vio que su madre quería calentar con un gran fuego la carne de animal.
Pero no había carne de animal porque solo frutas pudo recolectar


¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a buscar piedras para utilizar.

¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a encontrar piedras para cortar.


Cuando terminaron de almorzar, el cromagnón decidió pintar, pintar, pintar, pintar.


¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

 Voy a usar la pared para pintar.

¿A dónde vas? Hombre de cromagnón.

Voy a pintar mi cueva nada más.

Y así se acaba esta historia fugaz, quién es ese hombre ¿quién será? Será, será, será.




          Con esta canción se pretende que los niños conozcan las características del Paleolítico. Está basada en los contenidos que deben aprenderse y de esta forma les ayuda a memorizarlos y comprenderlos. Se trata de una forma lúdica de aprender que, de manera motivadora, hace que los niños muestren interés por esta época. Así se conoce que en el Paleolítico los hombres pescan, cazan, recolectan frutos, pintan las paredes y utilizaban las piedras como herramientas.

        Esta canción está hecha para ser cantada por partes: mientras un grupo (chicos o chicas, o el profesor, o las 2 primeras filas, etc.) canta ¿A dónde vas? Hombre de cromagnón, el otro grupo responde Voy a..., según la estrofa que corresponda. Cantar de esta forma es más motivador para los niños, les permite estar más atentos a la parte que les toca y podremos observar mejor a los niños al dividirse en grupos.

       Además todo ello va acompañado de una gestualización que favorece el aprendizaje y permite recordar con más facilidad la letra.






5 comentarios:

  1. Quiero comer milanesas con papas

    ResponderEliminar
  2. quiero comer a un eduardo con papas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. quiero comer milanesas con papas, Gracias por su atencion tengan un buen dia y que su vida sea feliz como una perdiz

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los ñoquis tio , me dais una dozena porfa plz , tenkiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar