miércoles, 18 de abril de 2012

ESCUCHANDO IMÁGENES



   En esta actividad presentamos una serie de fotografías que pertenecen o bien a la Prehistoria, o bien a la Edad Contemporánea (la actualidad). Al final, aparecen dos audiciones, una de ellas se refiere a "la música" (percusión primitiva) que realizaban los habitantes de la Prehistoria, y la otra se refiere a la música de nuestros días. Se trata de escuchar las dos audiciones, e ir asociando cada fotografía con una u otra.
   Pretendemos que los alumnos asocien diferentes elementos de la Prehistoria y los diferencien de manera clara respecto a los de la actualidad, utilizando como punto común la música de cada uno de los períodos.

    De este modo, los niños serán capaces de agrupar todo lo referente a cada uno de los diferentes períodos, estableciendo relaciones entre los elementos pertenecientes a cada período, mediante la diferenciación que se hace de la música de cada uno de ellos. Es una manera de utilizar la música como medio unificador, como un punto común que marque semejanzas y diferencias de una manera bastante clara y sencilla para que la puedan trabajar los niños.

   Con esta actividad pretendemos, por tanto, utilizar la música como un pequeño refuerzo que nos sirva para aclarar todo lo que previamente ha sido explicado, para detectar posibles dudas o puntos de confusión y para enseñar a los niños a utilizar la música como método de apoyo a otras disciplinas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario