En esta actividad presentamos una serie de
fotografías que pertenecen o bien a la Prehistoria, o bien a la Edad
Contemporánea (la actualidad). Al final, aparecen dos audiciones, una de
ellas se refiere a "la música" (percusión primitiva) que realizaban
los habitantes de la Prehistoria, y la otra se refiere a la música de nuestros
días. Se trata de escuchar las dos audiciones, e ir asociando cada fotografía
con una u otra.
Pretendemos
que los alumnos asocien diferentes elementos de la Prehistoria y los
diferencien de manera clara respecto a los de la actualidad, utilizando como
punto común la música de cada uno de los períodos.
De
este modo, los niños serán capaces de agrupar todo lo referente a cada uno de
los diferentes períodos, estableciendo relaciones entre los elementos pertenecientes
a cada período, mediante la diferenciación que se hace de la música de cada uno
de ellos. Es una manera de utilizar la música como medio unificador, como un
punto común que marque semejanzas y diferencias de una manera bastante clara y
sencilla para que la puedan trabajar los niños.
Con
esta actividad pretendemos, por tanto, utilizar la música como un pequeño
refuerzo que nos sirva para aclarar todo lo que previamente ha sido explicado,
para detectar posibles dudas o puntos de confusión y para enseñar a los niños a
utilizar la música como método de apoyo a otras disciplinas.

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